DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 12551
9 de diciembre, 2011
DFOE-EC-0616
Señor
Antonio Castro Rodríguez
Presidente Junta Directiva
COOPERATIVA NACIONAL DE SUMINISTROS
AGROPECUARIOS R. L. (UPACOOP)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Cooperativa
Nacional de Suministros Agropecuarios R. L.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Consejo de Administración, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Cooperativa Nacional
aprobado por la suma de ¢20.327,0 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. Origen del estudio y alcance
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General
de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa
Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron
aprobados por el Consejo de Administración, según consta en el artículo 5 del acta de la
sesión No. 473 celebrada el 13 de octubre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio
No. CNSA-2011-01 del 13 de octubre de 2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad
en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del
...
Fecha publicación: 19/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Institución: COOPERATIVA NACIONAL DE SUMINISTROS AGROPECUARIOS R.L
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
DIVISION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 05249
13 de junio, 2011
DJ-0623-2011
Ingeniero
Francisco J. Jiménez
Ministro
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES
Estimado señor:
ASUNTO: Se rechaza solicitud de autorización para nombrar en forma interina al
Lic. Antonio Guasch Aguilar en el puesto de subauditor interno del MOPT.
Nos referimos a su oficio Nº DMOPT-3281-11 de fecha 31 de mayo de 2011, recibido en
esta Contraloría General el 02 de junio siguiente, mediante el cual nos solicita la aprobación
respectiva para nombrar en forma interina al subauditor interno del MOPT, dado que el subauditor
interno anterior se acogió a la pensión desde el pasado 01 de abril del año en curso.
La gestión se presenta al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de
Control Interno, —Ley Nº 8292— del 31 de julio de 2002 y los “Lineamientos sobre los requisitos
de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos”,
emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ y publicados en el Diario
Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006, reformados mediante resolución Nº R-DC-
119-2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta Nº 28 del 10 de febrero de 2010.
Criterio del Despacho
II.. SSoobbrree llaa nnoorrmmaattiivvaa aapplliiccaabbllee
En primera instancia, resulta oportuno remitirse a lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley
General de Control Interno, en relación con el nombramiento del auditor y subauditor interno, el
cual establece:
“Artículo 31. — Nombramiento y conclusión de la relación de servicio. El
jerarca nombrará por tiempo indefinido al auditor y al subauditor internos.
Tales nombramientos se realizarán por concurso público promovido por cada
ente y órgano de la Ad ...
Fecha publicación: 16/06/2011
Fecha emisión: 13/06/2011
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISION JURIDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 04614
25 de mayo, 2011
DJ-0566-2011
Doctor
Leonardo Garnier Rímolo
Ministro
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Telefax 2256-8922
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del proceso para el nombramiento por plazo indefinido del
Subauditor Interno del Ministerio de Educación Pública.
Damos respuesta a su oficio N° DM-0447-04-11 de 25 de abril de 2011, recibido el día
siguiente, mediante el cual solicita la aprobación del concurso público realizado y la terna de
elegibles para la contratación del subauditor interno del Ministerio de Educación, al tenor de lo
dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio del
2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y
subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la
Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La
Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006) y su reforma, emitida con resolución R-DC-119-2009
del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta Nº 28 de 10 de febrero de 2010.
Complementa su gestión el oficio N° DRH-14368-2011-DIR de 23 de mayo de 2011,
recibido el 24 de mayo del mismo año, en atención al requerimiento formulado por esta División
Jurídica en oficio N° DJ-0526-2011 de 17 de mayo de 2011.
Criterio del Despacho
II.. SSoobbrree llaa nnoorrmmaattiivvaa aapplliiccaabbllee
Con fundamento en el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, el presente análisis
se enfoca en la verificación de la razonabilidad del concurso público ordenado por el Ministerio de
Educación, así como en las disposiciones contenidas en los Lineamientos citados, con el propósito
de nombrar al funcionario que ocupará el cargo de subauditor interno de esa institución.
2
Esta revisión se limita a la información contenida en las ...
Fecha publicación: 28/05/2011
Fecha emisión: 25/05/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 03785
29 de abril de 2011
DJ-0462
Señor
Mario Vindas Navarro
Coordinador de la Secretaría General
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Estimado señor:
Asunto: Sobre recargo de funciones de auditor interno.
Con la solicitud de que haga de conocimiento este oficio a los señores miembros del Concejo
Municipal de Desamparados, nos referimos a su oficio Nº S.G.-188-22-2011 de 6 de abril de 2010,
recibido en esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual nos transcribe el acuerdo N° 15
adoptado por el Concejo Municipal de Desamparados en la sesión N° 22-2011, celebrada el 5 de abril
de 2011, mediante el cual acordó, en el numeral uno, nombrar al Lic. Francisco Torres Ilama, por el
período restante del permiso, con recargo de funciones en la plaza interina de Auditor de la
Municipalidad de Desamparados y, en el numeral dos, enviar dicho acuerdo a la Contraloría General
para que avale dicho recargo de funciones.
Justifican el acuerdo considerando los siguientes hechos:
1. Que mediante acuerdo N° 5 de la sesión N° 12-2011 celebrada por el Concejo Municipal
de Desamparados el 22 de febrero de 2011, se otorgó un permiso hasta por seis meses, sin
goce de sueldo, al auditor interno, Lic. Israel Barrantes Sánchez, el cual empieza a
contabilizarse a partir del lunes 28 de febrero de 2011.
2. Que mediante acuerdo N° 6 de la sesión indicada, se nombró una comisión ad hoc para el
análisis del nombramiento interino del auditor interno, con motivo del permiso descrito.
3. Que reunida la comisión ad hoc, ésta acuerda nombrar a un funcionario de la auditoría
interna, con recargo de funciones, para ocupar esta plaza por el período restante del
permiso.
4. Que durante este período y en caso de que se nombre en propiedad al Lic. Israel Barrantes
como auditor en la Municipalidad de San José, se establecerá el procedimiento para la
plaz ...
Fecha publicación: 01/05/2011
Fecha emisión: 28/04/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Tesauro: Nombramiento de Auditor y Subauditor Interno , Sistema de Control Interno
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 03583
25 de abril, 2011
DJ-0435-2011
Señora
Guiselle Sánchez Camacho
Asistente de la Dirección Ejecutiva
UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Estimada señora:
Asunto: Se rechaza solicitud de aprobación para el nombramiento por tiempo
indefinido del auditor interno de la Unión Nacional de Gobiernos Locales y se
devuelve expediente original administrativo del concurso público realizado.
Nos referimos a su oficio número DE-123-04-2011 de fecha 5 de abril de 2011, recibido
en esta Contraloría General el pasado 7 de abril, mediante el cual nos remite para la aprobación
respectiva, el expediente original administrativo que contiene los documentos generados dentro
del concurso externo para la selección y nombramiento del auditor interno a medio tiempo, por
tiempo indefinido de la Unión Nacional de Gobiernos Locales.
Criterio del Despacho
Sobre el particular, nos permitimos indicarle que la presente solicitud tiene como
fundamento el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, así como las disposiciones
contenidas en los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor
internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría
General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta
número 236 del 08 de diciembre de 2006) y su reforma contenida en la resolución número R-
DC-119-2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta número 28 del 10 de
febrero de 2010.
El ordinal 5.1 de los lineamientos citados establece que la eventual aprobación para el
nombramiento por tiempo indefinido del auditor o subauditor interno, por parte de esta
Contraloría General, estará condicionada al cumplimiento de la información ahí señalada, la
cual deberá estar debidamente certificada, por lo que no se requiere la presentación del
expediente administrativo ante este órgano ...
Fecha publicación: 18/04/2011
Fecha emisión: 15/04/2011
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 03579
25 de abril, 2011
DJ-0433
Ingeniera
Eugenia Vargas Gurdián
Presidente Ejecutiva
Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo
Estimada señora:
Asunto: Solicitud de aprobación del proceso para el nombramiento por plazo indefinido
del auditor interno en el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo y solicitud de
prórroga de nombramiento interino.
Damos respuesta a sus oficios C.J.D-030-2011 y C.J.D-031-2011 ambos de fecha 17 de
febrero de 2011, mediante los cuales nos pone en conocimiento los acuerdos tomados por la Junta
Directiva del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, artículo II, inciso 4) puntos a y b de la
sesión n.° 5858, celebrada el 16 de febrero de 2011, en donde se acordó, por una parte, solicitar a
este órgano contralor autorizar prórroga para el nombramiento del Lic. Claudio Bedoya Rivera,
como Auditor Interno a.i por 30 días hábiles, o hasta que se haya analizado y valorado la nómina
que presentará la Junta Directiva como resultado del concurso público 001-2010 referente al
nombramiento en propiedad del Auditor; y por otra parte, como un segundo aspecto, se nos remite
la nómina seleccionada de los candidatos a ocupar en propiedad la plaza de Auditor para su
aprobación o veto.
Es importante mencionar además, que para la resolución de la presente gestión se toman en
cuenta las adiciones a los oficios anteriormente mencionados, plasmadas a través de los documentos
PE-0077-04-2011 del 01 de abril y PE-086-04-2011 del 08 de abril, ambas fechas de 2011.
Todo lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de
Control Interno (Ley n.° 8292, del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos
sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de
nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006 ...
Fecha publicación: 16/04/2011
Fecha emisión: 13/04/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISION JURIDICA
Al contestar refiérase
al oficio no. 2529
16 de marzo, 2011
DJ-0297-2011
Señor
Alejandro Salas Blanco
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Estimado señor Alcalde:
Asunto: Solicitud de aprobación del proceso para el nombramiento por plazo indefinido
del auditor interno de la Municipalidad de Zarcero.
Damos respuesta a su oficio Mz-Am-076-11del 28 de febrero de 2011, recibido en este
despacho el 2 de marzo del año en curso, mediante el cual nos informa sobre el proceso de concurso
tramitado para el nombramiento del auditor interno de la municipalidad y certifica por su propio
medio toda la información y la terna de elegibles resultante de ese proceso, al tenor de lo dispuesto
en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley no. 8292 del 31 de julio del 2002, en
adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor
internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General
de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta no. 236 del 08 de
diciembre de 2006).
Criterio del Despacho
II.. SSoobbrree llaa nnoorrmmaattiivvaa aapplliiccaabbllee
Con fundamento en el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, el presente análisis
se enfoca en la verificación de la razonabilidad del concurso público ordenado por la Municipalidad
de Zarcero, así como en las disposiciones contenidas en los Lineamientos citados, con el propósito
de nombrar al funcionario que ocupará el cargo de auditor interno de esa institución.
2
Esta revisión se limita a la información contenida en las certificaciones presentadas, por lo
que no exime ni sustituye la responsabilidad del jerarca y de los funcionarios responsables del
proceso de nombramiento ante terceros que se sientan afectados, ni ante fiscalizaciones que
posteriormente ...
Fecha publicación: 19/03/2011
Fecha emisión: 16/03/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 2331
09 de marzo, 2011
DJ-0268-2011
Señor
Alfredo Volio
Presidente
Junta Directiva General
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Fax 2222-6346
Estimado señor:
Asunto: Autorización para prorrogar el nombramiento interino del Lic. Ricardo Alonso
Araya Jiménez como Auditor General y del Lic. Juan José Rivera Coto como Subauditor
General, ambos del Banco Nacional de Costa Rica.
Nos referimos a su oficio sin número de 22 de febrero de 2011, complementado con el
oficio Nº UT-101-2011 de 22 de febrero de 2011, ambos recibidos el 23 de febrero de 2011,
mediante el cual solicita autorización por parte de este órgano contralor para prorrogar el
nombramiento interino en el puesto de Auditor General al Lic. Ricardo Alonso Araya Jiménez,
portador de la cédula de identidad N° 1-0818-0059 y en el puesto de Subauditor General al Lic.
Juan José Rivera Coto, portador de la cédula de identidad N° 1-0777-0875, hasta por el plazo
máximo legalmente establecido, mientras se concluye el proceso concursal para la selección del
Auditor General que deberá nombrarse a plazo indefinido.
La gestión se presenta al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de
Control Interno, -Ley Nº 8292- del 31 de julio de 2002 y los “Lineamientos sobre los requisitos de
los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos”,
emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ y publicados en el Diario
Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006, reformados mediante resolución Nº R-DC-
119-2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta Nº 28 del 10 de febrero de 2010.
I.- Criterio del Despacho
a. Sobre la normativa aplicable
En primera instancia, resulta oportuno remitirse a lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley
Gene ...
Fecha publicación: 10/03/2011
Fecha emisión: 07/03/2011
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 01923
28 de febrero, 2011
DFOE-EC-0064
Señor
Henry Castillo Santamaría
Secretario, Consejo de Administración
COOPERATIVA MATADERO NACIONAL
DE MONTECILLOS, R.L.
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del 2011 de la Cooperativa Matadero
Nacional de Montecillos, R.L.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo de
Administración de la Cooperativa Matadero Nacional de Montecillos, RL (COOPEMONTECILLOS),
y con el fin de que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite
el presupuesto inicial de esa entidad, aprobado por la suma de ¢1.587.154,1 miles.
El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General
de la República en el artículo 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. Consideraciones generales
a) Para el análisis respectivo, se ha tenido a la vista el plan de trabajo y el presupuesto,
que fueron aprobados por el citado Consejo, según consta en acuerdo Nro. 05-02/01-11, del acta
de la sesión Nro. 02-01/11, celebrada el 18 de enero de 2011, y que fuera remitido a este órgano
contralor con el oficio sin número del 2 de febrero de 2011 y recibido en esta Contraloría General el
día 11de febrero del mismo año.
b) Dada la vinculación entre el presupuesto y el plan presentados; la ejecución del
presupuesto debe estar alineada con la consecución de los resultados esperados según el plan y
conforme con la programación establecida, aspecto fundamental para la rendición de cuentas
sobre el uso de los fondos públicos, que esa COOPERATIVA debe brindar ...
Fecha publicación: 04/03/2011
Fecha emisión: 28/02/2011
Institución: COOPERATIVA MATADERO NACIONAL DE MONTECILLOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 02080
02 de marzo, 2011
DJ-0242-2011
Doctor
Olman Bonilla Segura
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE
Estimado señor:
Asunto: Autorización para el nombramiento interino de la subauditora interna del Instituto
Nacional de Aprendizaje.
Nos referimos a su oficio No. PE-0154-2011 de fecha 23 de febrero de 2011, recibido en
esta Contraloría General el 24 de febrero, mediante el cual solicita autorización de este Órgano
Contralor para el nombramiento interino de la licenciada Rita María Mora Bustamante, como
auditora interna del Instituto Nacional de Aprendizaje.
Para tales efectos transcribe el acuerdo No. 184-2010-JD-V2, adoptado en la sesión No.
4465 celebrada el 29 de noviembre de 2010, mediante el cual se dispuso nombrar con recargo de
funciones, en forma temporal en el puesto de Auditora Interna, por un período de tres meses, a partir
del 01 de diciembre de 2010 hasta el 01 de marzo de 2011 y el acuerdo No. 024-2011-JD, tomado
en la sesión No. 4473 celebrada el 21 de febrero de 2011, mediante el cual se autorizó realizar los
trámites correspondientes ante la Contraloría General de la República, para nombrar a la licenciada
Mora Bustamante en forma interina, por un lapso de nueve meses.
Sobre los motivos por los cuales se solicita el nombramiento de forma interina de la
auditora interna de ese Instituto se señalan los siguientes:
Que el señor Elías Rodríguez Chaverrí, Auditor Interno del Instituto Nacional de
Aprendizaje, presentó su renuncia para acogerse al beneficio de la pensión.
Que en observancia a los lineamientos y requerimientos para el nombramiento interino
señala varios puntos, que paralelamente se está llevando a cabo el concurso público, que les permita
2
hacer el nombramiento indefinido, según se establece mediante la Directriz citada.
Que se adjuntan las certificaciones solicitadas ...
Fecha publicación: 03/03/2011
Fecha emisión: 28/02/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR